Proyecto
Esta técnica enfrenta a los alumnos a situaciones que los lleven a comprender y aplicar lo que aprenden como una herramienta para resolver problemas.
La situación en que trabajan los estudiantes es, en lo posible, una simulación de investigaciones de la vida real, frecuentemente con dificultades reales por enfrentar y con una retroalimentación constante.
El proyecto se utiliza prácticamente en todo tema, unidad o asignatura. Exige que el profesor haga una cuidadosa planeación y brinde orientación constante a los estudiantes.
La estructura básica de un proyecto es:
La situación en que trabajan los estudiantes es, en lo posible, una simulación de investigaciones de la vida real, frecuentemente con dificultades reales por enfrentar y con una retroalimentación constante.
El proyecto se utiliza prácticamente en todo tema, unidad o asignatura. Exige que el profesor haga una cuidadosa planeación y brinde orientación constante a los estudiantes.
La estructura básica de un proyecto es:
- Formulación del problema o introducción
- Desarrollo
- Conclusiones
- Bibliografía
Una estructura más compleja se compone de:
- Desarrollo
- Conclusiones
- Bibliografía
Una estructura más compleja se compone de:
- Introducción
- Marco teórico y conceptual
- Marco contextual
- Metodología de trabajo
- Evaluación de resultados, análisis del objeto de estudio y presentación del Informe del trabajo de campo y su contrastación teórica.
- Diseño y desarrollo de una propuesta para la generación de nuevos conocimientos o confrontación de teorías con bases empíricas nuevas.
- Conclusiones
Se puede utilizar para:
- Desarrollar investigaciones
- Desarrollar presentaciones
- Desarrollar una habilidad técnica
- Realizar experimentos
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